Fútbol
Levante UD

Vecinos de Nazaret reclaman que se contrate a parados del barrio para construir la Ciudad Deportiva del Levante

Ribó asegura que detrás del proyecto hay meses de negociación, también con los vecinos

Maqueta de la futura Ciudad Deportiva del Levante / Ajuntament de València

Valencia

Las asociaciones de vecinos de Nazaret reclaman que se contrate a parados del barrio para la construcción de la futura Ciudad Deportiva del Levante y que la Generalitat aproveche este nuevo polo de atracción para llevar cuanto antes el tranvía a la zona.

Más información

Los vecinos afirman que es muy buena noticia que el Levante haya anunciado oficialmente que quiere construir su nueva ciudad deportiva en el barrio. Recuerdan, no obstante, que ocuparán un suelo púbico que sale en concesión. De ahí la necesidad de que el club adquiera algunos compromisos sociales, como la contratación de parados del barrio, o que se preserve el nombre de Benimar, que es como se llamaba la playa. Y junto a esto, los vecinos exigen a la Generalitat y al Ayuntamiento que este nuevo gran equipamiento sirva para acelerar la llegada de la L-10 a Nazaret (no estará en una primera fase) y la conexión con el Canyamelar. Julio Moltó y Jose Antonio Barba, dirigentes vecinales:

Moltó y Barba sobre las conexiones con la futura Ciudad Deportiva del Levante

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Valencia también se ha referido al proyecto del Levante. Asegura que detrás del proyecto hay meses de negociación, incluidos con los vecinos, que se han saldado con un buen acuerdo que va a beneficiar a muchas personas, del barrio de fuera de él.

En cualquier caso Ribó advierte que todavía están pendientes muchos más proyectos que son decisivos para la regeneración urbana de esa parte del marítimo:

Ribó: "Comenzaremos pronto a trabajar. Hay que limpiar el río y enterrar el tren que pasa por ahí"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00