Aplazado el juicio del camionero que atropelló a dos ciclistas

El ciclista que sobrevivió al atropello, relata en los micrófonos de la Cadena SER cómo fue el accidente y las secuelas que ha sufrido

Imagen de Aitor Martínez a las puertas del Juzgado / ()

El juicio del camionero portugués que mató a un ciclista e hirió a otro de gravedad, después de arrollarles en la ronda exterior de Valladolid ha sido aplazado. Se celebraba este martes 15 de mayo, y el acusado declaraba a través de viodeoconferencia desde Portugal, pero por razones técnicas, se pospone hasta el próximo mes de septiembre.

Los hechos relatados en los escritos de las acusaciones particulares y de la fiscalía detallan que el conductor del camión se despistó, invadió al arcén al realizar una maniobra para corregir la trayectoria del vehículo y golpeó a los dos ciclistas. Uno de ellos, falleció en el acto; como consecuencia de un politrautismo y una hemorragia severa. El otro, policía local, sufrió heridas graves. Hemos hablado con él a las puertas del Juzgado. Se llama Aitor Martínez, y de esta manera relata en los micrófonos de la Cadena SER lo que sucedió y las secuelas que le han quedado.

Hay que recordar que además de las peticiones de cárcel, las acusaciones también reclaman la retirada del permiso de conducir al camionero durante entre cuatro y ocho años, en función de quien plantea la petición. Las acusaciones piden indemnizaciones que ascienden, en el caso de la Fiscalía, a los 230.000 euros para los familiares del fallecido.

Para Aitor,  el ciclista herido, el ministerio público requiere otra indemnización superior a los 24.000 euros por las secuelas de las lesiones que ha sufrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?