Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

Aplazado el juicio del camionero que atropelló a dos ciclistas

El ciclista que sobrevivió al atropello, relata en los micrófonos de la Cadena SER cómo fue el accidente y las secuelas que ha sufrido

Imagen de Aitor Martínez a las puertas del Juzgado / Luis Miguel Montes Cadena SER

Valladolid

El juicio del camionero portugués que mató a un ciclista e hirió a otro de gravedad, después de arrollarles en la ronda exterior de Valladolid ha sido aplazado. Se celebraba este martes 15 de mayo, y el acusado declaraba a través de viodeoconferencia desde Portugal, pero por razones técnicas, se pospone hasta el próximo mes de septiembre.

Los hechos relatados en los escritos de las acusaciones particulares y de la fiscalía detallan que el conductor del camión se despistó, invadió al arcén al realizar una maniobra para corregir la trayectoria del vehículo y golpeó a los dos ciclistas. Uno de ellos, falleció en el acto; como consecuencia de un politrautismo y una hemorragia severa. El otro, policía local, sufrió heridas graves. Hemos hablado con él a las puertas del Juzgado. Se llama Aitor Martínez, y de esta manera relata en los micrófonos de la Cadena SER lo que sucedió y las secuelas que le han quedado.

El relato íntegro de Aitor Martínez, el ciclista que sobrevivió al atropello del camionero portugués

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000173434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que además de las peticiones de cárcel, las acusaciones también reclaman la retirada del permiso de conducir al camionero durante entre cuatro y ocho años, en función de quien plantea la petición. Las acusaciones piden indemnizaciones que ascienden, en el caso de la Fiscalía, a los 230.000 euros para los familiares del fallecido.

Para Aitor,  el ciclista herido, el ministerio público requiere otra indemnización superior a los 24.000 euros por las secuelas de las lesiones que ha sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00