¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TSJ paraliza el Programa de Caza del Lobo al Norte del Duero de la Junta 2016-2019

Otro más. Nueva varapalo judicial a la Consejería de Medio Ambiente y de nuevo, por la gestión del lobo. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León paraliza el Programa de Caza del Lobo al Norte del Duero de 2016 a 2019 de la Junta. Esta decisión de paralizar este programa se toma a la espera de que haya una resolución judicial definitiva sobre este programa, recurrido por el colectivo ASCEL, de conservación y estudio del lobo.

Desde la asociación piden la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta, que de momento, no ha respondido a este nuevo varapalo judicial.

Lo más destacado de esta resolución es que además de que se trata de una más, es la primera que se produce cuando el plan está todavía en ejecución, en otros casos, se ha dado la razón a este colectivo pero después de que ya se hubieran cazado los lobos. Ahora se paraliza el poder cazar los lobos a la espera de una resolución, que desde la asociación, cree que será negativa para la Junta, a la vista de esta decisión de paralizar cautelarmente el programa.

Recordamos que ya está anulado el Plan del Lobo de la Junta así como otros programas anuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?