EXPOSICIÓN

Tradición y leyenda en el Valladolid del Conde Ansúrez

El Museo de Valladolid inaugura una exposición con la figura de Pedro Ansúrez como hilo conductor

Imagen de la exposición "Valladolid y el Conde Ansúrez / ()

La figura del Conde Pedro Ansúrez es el hilo conductor de la nueva exposición del Museo de Valladolid, en el Palacio de Fabio Nelli, que permanecerá abierta hasta el mes de diciembre.

Una exposición que bajo el subtítulo 'Verdad, tradición y leyenda', hace una recorrido por lo que se cree era el Valladolid del siglo XII, en la época que vivió el Conde Ansúrez, de quien se sabe a ciencia cierta que fue el impulsor de la colegiata de Santa Maria. "Es el único dato confirmado de aquella época" de la que, como reconoce la responsable del museo, Eloisa Watemberg, "hay escasos vestigios". De ahí su petición para seguir trabajando en el yacimiento existente bajo la colegiata.

"Valladolid y el Conde Ansurez" es una de las actividades contempladas en el programa que acompaña al Día de los Museos que abre gratuitamente estos centros expositivos, asi como durante la noche del sábado, como explicaba Mar Sancho, directora de políticas culturales de la Junta, quien invitaba a "acudir a los muesos también en la ciudad donde se vive porque solo los visitamos cuando se viaja a otro país o ciudad, olvidando lo que tenemos mas p´roximo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?