¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando: "Llevo ocho años gastándome 500 euros al mes en tren para trabajar en Madrid"

La Asociación de Usuarios del AVE pedirá a Renfe una rebaja de precios, trenes y más flexibilidad

El alcalde de Valladolid se reúne con la Asociación de Usuarios del AVE. Fernando de Pedro (primero a la izquierda de Óscar Puente) /

Mayor flexibilidad, más frecuencias y precios más bajos. Son las peticiones de los usuarios de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid que serán trasladadas a Renfe en una reunión solicitada por el alcalde de Valladolid.

Por ejemplo, hay trenes que paran en Segovia y podrían continuar su trayectoria.

El testimonio de Fernando de Pedro, que utiliza a diario los trenes Madrid-Segovia-Valladolid, ilustra el perfil de un porcentaje elevado de viajeros: lleva 8 años viajando a primera hora de la mañana a la capital de España, donde regresa por la tarde; el gasto mensual ronda los 500 euros, pero "el sacrificio y el esfuerzo personal compensa", admite en la Cadena SER tras valorar la "calidad de vida" de Valladolid, donde trabaja su mujer y donde estudian sus dos hijos . 

Fernando es uno de los representantes de la Asociación de Usuarios del AVE que se reunió con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se comprometió a solicitar a Renfe una entrevista para analizar las reivindicaciones. 

Una de las demandas de los viajeros consiste en reclamar más trenes en las horas punta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?