¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta da tres días a los sindicatos de justicia para aceptar su oferta

SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO. consultarán la propuesta, a la que se oponen AXG-CUT, CIG y STAJ porque los trabajadores ya dijeron "no"

El Gobierno gallego ha decidido dar a los sindicatos de justicia un plazo de tres días que finaliza el viernes a las 14:00 horas para que se adscriban a su última oferta o, de lo contrario, los representantes de la Administración se verán liberados de compromisos y de los ofrecimientos que se hicieron y los órganos administrativos tomarán una decisión para cerrar el conflicto.

Así lo ha ratificado el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, tras la reunión de la mesa sectorial, en la que la Xunta ha puesto sobre la mesa exactamente la misma oferta que planteó el 26 de abril. Casi el 53 por ciento de los trabajadores dijeron en su día 'no' a esta propuesta.

Por parte de los sindicatos, las posturas son divergentes. Así, UGT, CC.OO. y CSIF prevén someter la oferta a la decisión de sus afiliados; SPJ-USO tiene que decidir que hacer, pero apostaría por que hablasen los trabajadores en su conjunto; mientras que Alternativas na Xustiza-CUT, CIG y STAJ inciden en que los trabajadores ya se pronunciaron y dijeron no a esta oferta en votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?