POLÉMICA MUNICIPAL

El alcalde dispuesto a ‘hablar’ de la Plaza Vieja

Ramón Fernández Pacheco ree que “hay mucha desinformación” sobre la idea ganadora del concurso de ideas

Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería. /

Diez días dice el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que llevan desde el equipo de Gobierno explicando la idea ganadora para la urbanización de la Plaza Vieja “a todos los colectivos de la sociedad almeriense, a los que les gusta y a los que no”.

 Y es que el regidor está convencido de que el principal motivo por el que se ha producido esta ruptura con respecto al futuro de la plaza es la “desinformación”.

 Cree Fernández-Pacheco que el tener que aprobar en el Pleno “el no tener que cerrar el anillo de arbolado también en el frontal del Ayuntamiento” es lo que “ha precipitado los acontecimientos” por eso considera que “lo primero que hay que hacer es informar y escuchar a todos”.

Dice el alcalde que está dispuesto a buscar consensos para el diseño “y si se entiende que la vegetación del proyecto debe cambiar, si hay que hacerlo para que este proyecto no divida a los almerienses, pues habrá que hacerlo como hemos hecho otras tantas veces. No hay ningún interés en dividir a los almerienses”.

Lo que sí criticó muy duramente es la actitud de otros responsables políticos. Afirmó: “No vivo en la Plaza Vieja, no tengo ninguna cafetería allí ni soy promotor de conciertos. Ha habido responsables políticos que han dicho que ya nos enteraremos de los intereses empresariales que hay detrás de ese proyecto y se han quedado tan a gusto, y nunca pasa nada”.

 Cree así el alcalde que “frente a esa mala intención, porque ellos son conscientes de que lo que dicen es mentira, el equipo de Gobierno lo que tiene que hacer es hablar con todo el mundo, intentar que todo el mundo conozca un proyecto que ha ganado un concurso público, que presenta una solución que es la misma que han presentado el resto”.

Defendió que el proyecto “sí tiene vegetación, que no se talan árboles, que se mantienen las palmeras, que el Monumento a Los Coloraos va a un sitio donde lo va a ver mucha más gente que la que lo ve en la actualidad. Y que solo hay un objetivo, que lo que hoy es una plaza muerta y sin vida, se llene de gente y de vida”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?