¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS PSOE ALMERIA CAPITAL

La polémica del censo del PSOE en la capital: suma y sigue

Los precandidatos aún no saben cuántos avales tienen que recoger

Indalecio Gutiérrez, secretario de organización PSOE capital. /

El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, avanzó ayer que, según sus informaciones, la dirección federal del Partido Socialista está “reconsiderando” el censo de la capital ante la celebración de primarias para elegir candidato a la alcaldía el próximo 17 de junio.


Justo el día en que comenzaba el plazo oficial para la recogida de avales por parte de los tres precandidatos (Juan Carlos Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera), el dirigente socialista confió en que en cuestión de horas se conozca el censo real de la agrupación de la ciudad, después de desvelarse que en apenas tres días se ha producido una masiva afiliación de 468 personas, lo que significaba un aumento cercano al 60 por ciento.

El secretario provincial del PSOE dijo no tener, a mediodía de ayer, el dato del censo oficial de la Agrupación de Almería capital, “aunque sí que lo necesitan los tres precandidatos” para recoger sus avales antes de ser proclamados de forma oficial por el Comité de Ética del partido.


“Imagino que el Comité dispondrá de ese dato a lo largo del día de hoy, si no lo ha recibido ya desde la Ejecutiva federal”, añadió.


En rueda de prensa, convocada para hablar de desarrollo rural, apuntó que si bien esas 468 personas pueden ser consideradas como preafiliadas del PSOE en la capital almeriense, “tengo conocimiento que la Ejecutiva federal está reconsiderando la incorporación de algunas personas”. “No sabría decirle de cuántas”, precisó Teruel.


Al dirigente socialista le “consta” que hasta la sede socialista en la madrileña calle Ferraz se han trasladado “diversos informes” poniendo de manifiesto “dudas” sobre algunas de las preafiliaciones bajo sospecha, “con el fin de tener un censo claro que permita afrontar el proceso de primarias con todas las garantías”.

Al cierre de esta edición, el Comité de Ética no sabía con exactitud el censo oficial.


Tampoco lo conocían Juan Carlos Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera o cualquiera de sus representantes (dos por cada precandidato).


Sí tienen a su disposición ya el modelo oficial para la recogida de avales.

Mientras tanto, la Cadena SER desveló ayer en su informativo ‘Hora 14’ que militantes del PSOE en la capital han pedido la celebración de una asamblea de carácter extraordinario.

Un planteamiento similar hizo público hace unos días el exdiputado Francisco Contreras Pérez.


La semana pasada, la Comisión Ejecutiva Municipal emitía un comunicado, también en redes sociales, en el que aseguraba que su papel en la polémica de la masiva afiliación se ha limitado a trasladar a Ferraz las solicitudes de preafiliación.


El órgano, liderado por Fernando Martínez, subrayaba que es el Departamento de Afiliación de la Ejecutiva federal el competente para aceptar esas solicitudes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?