Política
Fútbol

Matías Pérez puede estar orgulloso de todos sus niños

Los deportistas del mítico club almeriense distinguen a Juanito Jiménez en una nueva edición del Memorial

La mesa de Paquitico fue la más divertida. / La Voz

Almería

Las viejas glorias del Hispania Frente de Juventudes se vuelven a reunir un año más para recordar la vida y la obra de su presidente fundador Matías Pérez. En un acto sencillo celebrado en el Hotel Catedral, deportistas de las diferentes disciplinas del club brindaron por su presidente levantando la copa hacia el cielo y distinguían a hombres que marcaron una época en el club. Unos residentes en Almería y otros llegados desde diferentes puntos de España pudieron recordar aquellos tiempos que nunca volverán cuando el deporte les unió para siempre y lucharon por el escudo del Hispania.

Organización A las 14 horas, puntuales como si de un acontecimiento taurino se tratara, alrededor de 70 comensales entre dirigentes y deportistas de las décadas de los 50, 60 y 70 se reunieron para conmemorar otro Memorial más del siempre recordado presidente del Hispania F. J. Matías Pérez Fernández. Este año se agasajaba especialmente a uno de los futbolistas más veteranos que todavía 'corretea' por este mundo de Dios como es el zurdo de oro, Juan Jiménez Leal, ese extremo del Atlético Almería, Cádiz e Hispania. Una de las pocas joyas del fútbol almeriense que continúa con nosotros.

El bueno de Joaquín Díez, Joaqui, no pudo asistir por una dolencia de última hora que le dejó en casa. Entre los asistentes vimos a Juan Esteban Navajas, Paco Martínez, Manolo Álvarez del CD Banesto, Diego Molina, Juan Melero, Luís Guillén, Paquitico, Nieto, Juan Iniesta 'Basora', Del Pino, Bonillo, Roque Criado etc.

Reconocimientos Como cada año además de dedicarle el memorial a un destacado protagonista, llega el tiempo de las sorpresas que esta vez estuvo muy repartido entre los componentes de las últimas generaciones del club. Entre las distinciones destacan las entregadas a los jugadores Rafael Nogueras Malpica que se formó en los 70 y luego compitió con el Polideportivo Almería en los 80 y pasó a formar parte del Grupo Deportivo Blanes con el que fue campeón de España y segundo de Europa.

Otro de los galardonados fue Juan Iniesta 'Basora' de los 60 con una dilatada carrera por los mejores equipos aficionados de nuestra provincia. ‘Basora’ también defendió la roja del Hispania en sus buenos tiempos.

Y especialmente a Juanito Jiménez de los 50 que mantiene viva la llama rojilla.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00