Historia
Patrimonio eclesiástico

Se estudiará el estado de conservación de la Basílica de San Vicente

Hace un mes se iniciaron los contactos con la Junta de Castilla y León

El desprendimiento de una piedra de uno de los contrafuertes del crucero demuestra que es necesario hacer un chequeo del edificio

La Basílica de San Vicente / Cadena Ser

Ávila

Tras la caída de una piedra ubicada bajo el alero del tejado, en uno de los contrafuertes del crucero de la Basílica de San Vicente, se llevará a cabo un estudio de la situación en la que se encuentra este templo románico del siglo XII.

Así lo ha asegurado el párroco, Fernando Gutierrez, que afirma además que la idea no es nueva y que ya hace un mes que se habían iniciado los contactos con la Junta de Castilla y León para hacer ese estudio, idea que se ha reforzado tras el incidente de este fin de semana.

Fernando Gutierrez: "se va arevisar toda la Basílica"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La piedra se cayó porque es muy poco estable y puede quebrarse por la humedad", explica Fernando Gutierrez. Ahora los técnicos estudian si se repondrá la misma pieza o se hará una nueva. Y se ha acotado la zona para evitar accidentes ya que "en la losa que estaba encima de esa piedra, se ve una fisura desde abajo" y podría haber nuevos desprendimientos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00