Política

Lucas Torres: "Hay que dejar que los candidatos nazcan del pueblo"

El secretario provincial del PP asegura que todavía es precipitado hablar de listas y anuncia, en su caso, que si el partido en Campo de Criptana se lo pide, estaría encantado de repetir.

De izquierda a derecha; Laura Espinar, directora del diario Lanza; Diego Murillo, director de La Tribuna de Ciudad Real y el profesor Javier Morales. / Cadena SER

Ciudad Real

Todavía no es el momento de hablar de candidatos. Lo ha señalado este martes el secretario provincial del PP Antonio Lucas Torres en la Rebotica de la Cadena SER. Asegura que el PP no tendrá problemas para conformar candidaturas dejando claro que en municipales, la gente vota a la persona y es partidario de que se dé libertad a las agrupaciones para que los candidatos surjan de las bases; imponerlos desde los despachos acarrea problemas. En este sentido, considera precipitado hablar de listas antes del verano.

Antonio Lucas Torres, secretario provincial del PP y alcalde de Campo de Criptana en los estudios de Ser Alcázar / Cadena SER

Sobre sus intenciones de cara a las elecciones, asegura que hará lo que diga el PP en Campo de Criptana y si apostaran de nuevo por él, le encantaría volver a presentarse a la reelección. Dice tener la satisfacción de haber rebajado la deuda, impulsado importantes inversiones por valor de 14 millones de euros y haber contribuído con medidas efectivas para atajar los robos en el campo. Confiesa que es el cargo que más feliz le ha hecho de cuantos ha desempeñado.

Sobre la posibilidad de que la presidenta regional del PP María Dolores de Cospedal repitiera como candidata a Castilla La Mancha, el representante popular se limita a señalar que "fue una gran presidenta" y que, en su opinión, en la región hay personas muy válidas para aspirar a la presidencia de la Junta.

Con respecto a las encuestas, en clara referencia al ascenso de Ciudadanos, Antonio Lucas Torres señala que hay que diferenciar entre los partidos que cuentan con una estructura sólida y llegan a todos los rincones de España, como es el caso del PP de aquellas formaciones de "nueva ola" que se están surtiendo, según sus palabras, de las personas que se han enfadado con el PSOE y el PP. Señala que  "una cosa es tener una cara bonita en Madrid o Barcelona, que diga mensajes impactantes en la red social y otra cosa es llegar a los pueblos; si llegan a Ciudad Real y en los pueblos pone a los cabreados del PSOE o del PP, se pueden llevar un gran chasco", reflexiona.

El secretario provincial del PP que, en materia de infraestructuras, no se pronuncia sobre la opción que baraja el Gobierno de España para la A43, se limita a señalar que en esta materia, el gobierno autonómico también tiene mucho que decir.

Aquí pueden escuchar la tertulia, al completo, con Antonio Lucas Torres:

Antonio Lucas Torres, Secretario Provincial del PP en la Rebotica de SER Ciudad Real

27:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000091513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00