¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tras el cierre de Ercávica, la Junta asumirá la gestión con un nuevo modelo integral

La Consejería de Educación y Cultura ultima el modelo que quiere aplicar a este y a otros yacimientos y parques arqueológicos de la región

Ruinas de la ciudad romana de Ercávica, en Cañaveruelas (Cuenca). /

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recuperará la gestión de Ercávica, en Cañaveruelas, tras expirar el contrato con la empresa que lo ha explotado en los últimos cuatro años. La intención del Gobierno regional es recuperar también otros yacimientos y parques arqueológicos para llevar a cabo una gestión integrada. Según ha podido saber la SER, la idea de la Junta es hacer una encomienda única que favorezca el trabajo en red y que permita hacer un uso más eficaz de los recursos. El proyecto contempla una dirección única en coordinación con la Consejería de Educación y Cultura.

También se estudia que exista un equipo permanente de arqueólogos y trabajadores para asegurar el tratamiento y conservación de los restos arqueológicos. De igual forma se contempla una gestión integral de visitas y venta de entradas.

Ercávica se encuentra a los pies del embalse de Buendía. / monsaludyercavica.es

El yacimiento romano de Ercávica ha sido gestionado en los últimos cuatro años y medio por Javier Fernández quien ha destaco “el impulso turístico que se la ha dado a la comarca”. Algo que, según ha explicado en el programa Hoy por Hoy Cuenca, se ha conseguido “combinando el turismo patrimonial y gastronómico”.

Entrevista con Javier Fernández en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La intención de la Consejería es que la visita a Ercávica esté clausurada al público el menor tiempo posible, ya que, aseguran, el cierre es transitorio mientras se ultima el nuevo modelo de gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?