¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ‘Pamplona Chica’ declarará personas ‘non gratas’ a los miembros de ‘La Manada’

Una moción de Ganemos Sanse afirma además que “el Código Penal no protege de forma efectiva a las mujeres de las violaciones”

Miles de estudiantes, la mayoría mujeres, en la manifestación contra la sentencia de La Manada / ()

La candidatura de Unidad Popular de San Sebastián de los Reyes, Ganemos que forma gobierno en el municipio con el Partido Socialista ha registrado una moción para su aprobación en el próximo pleno municipal sobre el caso de ‘La Manada’.

El objetivo principal de esta propuesta es que el ayuntamiento declare personas ‘non gratas’ a José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero. Recuerda que han sido condenados a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales cometidos a una joven en los Sanfermines de 2016, frente a los cargos de violación promovidos por la Fiscalía y la acusación particular.

Por ello la moción afirma que ha quedado de manifiesto “la orientación patriarcal con la que los miembros de la Judicatura de este país siguen enjuiciando los delitos contra las mujeres” y señala que“el Código Penal no protege de forma efectiva a las mujeres de las violaciones”.

La moción muestra además la solidaridad a la víctima y su entorno desde San Sebastián de los Reyes, la conocida como ‘Pamplona Chica’ por sus encierros, y el apoyo claro a las movilizaciones convocadas en Sanse en relación a este caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?