Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

II pide medidas para aplacar las olas de calor en las aulas de Sanse

La formación también reclama que se ponga en marcha la convocatoria para que las familias soliciten las becas de libros

Izquierda Independiente propone medidas como la rehabilitación energética de los colegios o la instalación de toldos / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

El partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha realizado dos demandas en materia de educación.

En primer lugar, teniendo en cuenta la situación que se ha dado en años anteriores, solicitan que se pongan en marcha medidas para afrontar las posibles olas de calor de estos meses en las aulas de los colegios del municipio.

Entre las medidas que proponen están la rehabilitación energética de los centros educativos, ofrecer a los centros educativos espacios y aulas disponibles en lugares como el Centro Joven y el de Formación o la instalación de elementos pasivos como toldos para reducir la temperatura en las clases.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, considera que“la situación vivida el año pasado no puede ni debe repetirse” y denuncia “la falta de previsión y reacción” por parte de la Consejería de Educación.

Juan Torres, candidato de Izquierda Independiente, sobre su propuesta para frenar el calor en las aulas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526389236_594751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Becas para libros y material

En cuanto a las ayudas de libros, critican “la decisión del PP regional de aplazar y modificar, con el apoyo de Ciudadanos, la Ley que aseguraba la gratuidad de libros para todos y todas para el año 2018 y 2019”; por ello han presentado una moción para reclamar al Gobierno municipal que convoque las ayudas para libros y material escolar.

Belén Ochoa, concejala de la formación, explica que, el año pasado, con una asignación presupuestaria de 100.000 euros se puso en marcha esta convocatoria, y que este año todavía no hay noticias de ella. Ochoa señala que en otros municipios ya se han puesto en marcha alternativas para frenar este retraso “desde Izquierda Independiente pedimos al Gobierno que haga lo mismo y asegure esta ayuda tan necesaria para las familias de Sanse”.

Desde el equipo de Gobierno también han pedido a la Comunidad de Madrid que se mantengan las ayudas para libros de texto. Denuncian que se ha retirado esta subvención, al no permitir la Ley de Subvenciones la duplicación de ayudas por un mismo asunto, pero desde la Concejalía de Bienestar Social han pedido que se tenga en cuenta la merma económica que supone la retirada de esta ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00