Paracuellos de Jarama es la tercera ciudad de España con mas motos de gran cilindrada

Con 16,5 motocicletas por cada mil habitantes. En datos absolutos, Madrid capital lidera el ranking con 17.755 motos de más de 84CV

Concentración Motera /

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las autonomías que cuentan con más número de motocicletas en toda España. La región de Madrid aparece poco en los datos generales que se desprenden del informe‘Las dos ruedas en España’ de Estamos Seguros y ANESDOR. Pero hay dos municipios madrileños que si está en los rankings, en concreto el que mide el número de motocicletas de gran cilindrada; Madrid capital y Paracuellos de Jarama.

Madrid capital es la ciudad con más número de motocicletas de más de 84CV, en concreto 17.755 unidades por delante de Barcelona y Valencia. Si ese dato los ajustamos a número de motos por cada mil habitantes, aparecen Seseña, Arroyo de la Encomienda y Paracuellos de Jarama. En Paracuellos se registran 15,2 motocicletas de gran cilindrada por cada mil habitantes.

‘Mas asfalto’ es la asociación motera del municipio, su presidente Juan Fernández ha reconocido que hay mucho movimiento, “probablemente por ser la forma mas cómoda para desplazarse a Madrid capital”.

‘Más asfalto’ organiza para el próximo 26 de mayo el XIV Paseo Motero de Paracuellos de Jarama en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Arrancará a las 9:30h. en al plaza de la Constitución y las inscripciones ya están abiertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?