Greenpeace aboga por la protección de las abejas en su día

El día 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas y va a llevar a cabo varias acciones para reivindicar la especie

El objetivo de la campaña es concienciar a la infancia sobre la protección de las abejas /

Este domingo 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, ocasión que quiere aprovechar Greenpeace para reivindicar el papel de esta especie y su protección. Las acciones organizadas alrededor de este día se enmarcan dentro de la campaña ‘SOS Abejas Greenpeace & Maya’.

El portavoz de la organización Luis Ferreirim, explica que hay un gran problema tanto a nivel europeo como mundial por el uso de prácticas y sustancias que afectan a la especie.

Ferreirim cree que los Gobiernos podrían hacer más en este asunto, y que en algunos países ya se han puesto medidas al respecto. Considera que una de las llaves para la mejora de esta situación sería apostar a nivel global por un modelo de agricultura ecológica.

El modelo de agricultura ecológica evitaría bastante presión sobre la especie, ya que, entre otros se utilizan sustancias menos dañinas para los animales.

La campaña SOS Abejas Greenpeace & Maya está dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia sobre la necesidad de salvar a las abejas. Están involucradas las organizaciones Greenpeace y Planeta Junior, que entre otras, van a celebrar varias actividades el domingo 20 de mayo en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?