Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sur de Madrid

La consejera y los alcaldes estrenan el búho

Desde este lunes se traslada la cabecera a Atocha de las N802, N803 Y N804

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente (d), y Fuenlabrada, Javier Ayala. / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Se acabó el peregrinar a Aluche para volver a Leganés tras una noche de fiesta en Madrid o para regresar a Fuenlabrada tras nuestro turno de trabajo en la capital. La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y los alcaldes de ambas localidades (Santiago Llorente y Javier Ayala) estrenaban en la madrugada de este martes los nuevos trayectos de búhos que conectan estos municipios con Atocha. No solo eso, se aumentan la paradas en los barrios y se aumenta la frecuencia, que en las noches de fines de semana o festivos será de quince minutos.

“Es una buena decisión porque es una demanda histórica de más de treinta años”, aseguraba la consejera, mientras que Llorente valoraba la decisión para “que los jóvenes lleguen a casa de forma segura y más rápida” y Ayala apuntaba que “las dos líneas que llegan a Fuenlabrada llegan a diferentes zonas del municipio”.

Así son las nuevas líneas

La N802 Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes) tendrá parada en La Fortuna, Poza del Agua, San Nicasio, Dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Parque Sur, Casa del Reloj y Vereda de los Estudiantes, mientras que la N803 –Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (Barrio del Naranjo)- proporcionará conexión entre Madrid y Leganés (Avenida de Fuenlabrada y Centro) y entre Madrid y Leganés con Fuenlabrada parando en La Cueva, Polvoranca, Casco Antiguo, calle Móstoles y barrio del Naranjo. Por su parte, la N804 –Madrid (Atocha)-Leganés-Fuenlabrada (El Arroyo)- conectará la capital con zonas de Leganés como Leganés Norte, Zarzaquemada, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Valdepelayo y Arroyo Culebro, mientras que en Fuenlabrada llegará a calle Leganés (San Gregorio), Fuenlabrada Centro, Casco Antiguo, La Fuente y El Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00