Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los quirófanos del Severo Ochoa se reformarán entre julio y agosto

Será la primera fase. La segunda se acometerá en 2019

El consejero de Sanidad junto con la concejala de Salud de Leganés y el equipo médico de Ginecología del Hospital Severo Ochoa. / SER Madrid Sur

Leganés

Las actuaciones comprenden la incorporación de dos quirófanos integrados, los llamados ‘quirófanos inteligentes’, desde los cuales se podrán retransmitir imágenes de intervenciones. También se hará la reforma completa de otros ocho quirófanos, con una inversión de 1.400.000 euros. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, recordaba la necesidad de esta actuación, en un hospital que abrió sus puertas hace 30 años. 

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, habla sobre la reforma de los quirófanos del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526379000_152955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero durante su visita a la renovada zona de Maternidad del hospital, el consejero recogió también las reivindicaciones municipales sobre necesidades sanitarias de la ciudad. La concejala María de los Ángeles Vicó, le preguntó sobre el comienzo de las obras del centro de salud de Solagua, reivindicó la reapertura de las urgencias para La Fortuna o un nuevo centro de salud para la zona de Arroyo Culebro.

María de los Ángeles Vicó, concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, explica las peticiones que le ha realizado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526385778_006738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicó recordó al consejero la necesidad de una reforma en todo el hospital, que tiene ya 30 años, “porque se ha quedado viejo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00