¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fomento vuelve a dilatar el desarrollo del PAU-5

Un informe reclama más medidas a la Junta de Compensación y cuestiona el impacto que tenga el desarrollo industrial en la A-42

El desarrollo industrial afectaría negativamente al tráfico de la A-42, según Fomento /

Es la segunda vez que Carreteras echa para atrás las previsiones para le PAU-5, una de las grandes zonas llamadas a impulsar Parla con la recaudación, solo en licencias urbanísticas, de más de cien millones de euros. Pero todo está pendiente de la aprobación definitiva del Plan Parcial y para ello hay que contar con los informes favorables de la dirección de Carreteras y Fomento.

Si bien el primer organismo había dado el visto bueno al informe de la Junta de Compensación de propietarios, aun con reparos, Fomento ha sido quien ha negado la luz verde. En concreto creen que las medidas propuestas afectarían “negativamente” tanto al servicio como a la seguridad viaria de la A-42, por el gran volumen de explotación que generarían. También cuestiona la iluminación o los límites de edificación de la zona, por lo que pide más concreción en estos ámbitos.

Fuentes municipales confían en que los plazos se estrechen para solventar esta cuestión lo antes posible, aunque algunos grupos de la oposición como MOVER Parla han criticado que finalmente se haya manifestado como “irreal” la previsión del gobierno sobre ingresos. De hecho alertan de que la empresa Lidl podría incluso abandonar la zona después de anunciar la construcción de un centro en el PAU-5.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?