Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada expone políticas de Igualdad en Estocolmo

Es la primera vez que se invita a un Ayuntamiento español a la Conferencia sobre Igualdad de Género

El alcalde de Fuenlabrada y la concejala de Igualdad durante la presentación de las Jornadas Clara Campoamor. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El regidor, Francisco Javier Ayala, participa hoy como ponente en estas jornadas internacionales junto con ministros de países europeos como Alemania, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo o Estonia. Aquí va a explicar el programa ‘Promover la Igualdad, masculinizar los cuidados’, que en Fuenlabrada se viene realizando desde hace ocho años entre jóvenes varones.

La intención es promover su inclusión en sectores profesionales tradicionalmente ocupados por mujeres como el sociosanitario. Y los frutos del programa se ven ya porque en este tiempo se ha avanzado pasando de un 6 a un 33% el número de chicos que asisten a cursos relacionados con el cuidado sociosanitario, impartidos por el CIFE, según ha destacado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, que ha acompañado a Suecia a alcalde.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada, habla sobre el programa de Igualdad que presentan en la Conferencia Internacional de Igualdad de Género.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526385502_253998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la exposición se contará también cómo este programa se desarrolla en colaboración con las concejalías de Empleo o Juventud. Una iniciativa que según Buabent está teniendo un gran reconocimiento tanto en España como en Europa.

La Conferencia Internacional sobre Igualdad de Género se celebra entre el 15 y el 16 de mayo en Estocolmo, Suecia. En ella participan ministros y técnicos europeos para poner en común experiencias que contribuyan al cambio de mentalidad en los jóvenes con el fin de alcanzar una igualdad más real.

Entre otros aspectos se abordará la responsabilidad de los líderes europeos, cómo cambiar la actitud de los varones menores, desarrollando conciencia crítica, la reforma de leyes o el cambio de estereotipos a través de la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00