Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Nuevos trabajos para mejorar el alcantarillado

Desde esta semana se harán las obras para conectar la calle Pinto con el colector para evitar inundaciones en la M-408

Los trabajos se extenderán durante cuatro semanas / Ayuntamiento de Parla

Parla

A partir de este miércoles 16 de mayo y durante aproximadamente cuatro semanas se realizarán los trabajos que provocarán un desvío de tráfico. Según ha explicado la concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, el objetivo es minimizar las molestias a los vecinos y las empresas. En concreto el desvío de tráfico se producirá entre las dos rotondas del centro comercial.

La nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua de la ciudad contará con nuevas tuberías y colectores que van a evitar inundaciones como las que se producían en algunos puntos, en este caso la M-408, según la concejala. Los trabajos que se van a realizar desde el miércoles 16 de mayo en la calle Pinto suponen la finalización de la conexión de la red de saneamiento de esta vía con el colector procedente del casco urbano. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de aproximadamente cuatro semanas.

En los últimos tres años se ha ejecutado el citado colector en distintos puntos de la ciudad (Avenida Juan Carlos I, Avenida Cerro del Rubal y Avenida del Leguario) para dar salida de la red de saneamiento al arroyo como curso natural y al colector mancomunado. Éste se dirige a Getafe y conduce las aguas fecales a la depuradora de Pinto, según las actuaciones de ámbito comunitario realizadas por el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00