Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

¿Sorpresa?

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

Maria del Mar Angulo ha presentado su dimisión como presidenta del Partido Popular en Soria después de casi una década al frente de los populares en esta provincia. Yolanda de Gregorio, actual subdelegada de Gobierno podría ser quien le sustituya, algo que deberá decidir la junta directiva del PP, que se reunirá bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco tan sólo 24 horas después de haber hecho pública su decisión.

¿Sorpresa? Dice Angulo que se trata de una petición que realizó ella misma a la cúpula de su partido hace varios meses y que era el momento de llevarla a cabo, aunque también dijo que deja un partido tranquilo. Nada más lejos de la realidad, Marimar. El Partido Popular está más dividido que nunca, pero es indiscutible que la hasta ahora presidenta del PP se marcha después de ganar por tres veces sus elecciones internas y dejar cuatrocientos militantes más en los últimos cinco años.

Odiada por muchos de los suyos, especialmente la vieja guardia de los populares, y seguida por otros tantos, los más renovadores, María del Mar Angulo cumple una etapa en Soria, pero seguro que tendrá continuidad en la política, no solamente como senadora de este país y procuradora en Cortes regionales, sino como candidata a alguna consejería o dirección general en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Su amigo Fernández Mañueco tendrá que idear una fórmula para compensarle después del adiós a su presidencia provincial. Tiempo al tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00