Sociedad
SUCESOS

El choque entre un camión y una furgoneta deja tres fallecidos en la Variante de Soria

Se trata de un matrimonio de 42 años de Madrid y la madre de ella de 74 años de Talavera de la Reina (Toledo)

Cadena Ser

Soria

Tres personas, dos mujeres y un hombre, perdieron la vida en un accidente de circulación ocurrido esta mañana en el kilómetro 9 de la carretera nacional SO-20, la conocida como variante de Soria. Se trata de una mujer de 74 años vecina de Talavera de la Reina (Toledo), madre de la otra fallecida de 42 años quien era cónyuge del varón fallecido de su misma edad y vecino de Madrid. Este último conducía la furgoneta matriculada en la capital de España.

La furgoneta viajaba en sentido Soria por la vía de doble sentido una vez dejó atrás la autovía A-15 y colisionó frontalmente contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid y que acababa de pasar la estación de tren ‘El Cañuelo’ a las afueras de la capital.

El camión transportaba bebidas y en él viajaban un hombre y una mujer que fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara aunque en principio sus lesiones no revestían demasiada gravedad.

La colisión se desarrolló en el carril por el que circulaba la furgoneta y “todavía se desconocen causas que han provocado el siniestro, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones y hay que tomar declaración al conductor del camión para dilucidar lo que ha ocurrido, mientras tanto solo conocemos que el choque ha sido frontal”, puntualizó la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio. El camión hizo tijera, lo que complicó aún más el siniestro. “Es un día muy triste para Soria porque estas tres personas han tenido muy mala suerte, circulaban hacia Soria en un día normal, San Isidro, y han visto truncadas sus vidas. Ahora lo importante es esclarecer los hechos y por su puesto devolver los cuerpos a sus familiares”. Los cuerpos de las tres personas, que fallecieron en el acto, tuvieron que ser rescatados del vehículo por los bomberos de Soria.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente no reviste ningún peligro especial, se trata de los metros previos del enganche con la autovía de Navarra, antes de llegar al desvío hacia el camping Fuente la Teja, pasado el gran viaducto que da la bienvenida a la capital soriana en el sur de la provincia.

“Con este accidente son ya cuatro los que han tenido fatales consecuencias en las carreteras sorianas este año. En estos cuatro siniestros han perdido la vida siete personas, una menos que el año pasado por estas fechas”, especificó la subdelegada del Gobierno. Yolanda de Gregorio, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, presenció “tan terrible noticia” y pidió a todos los conductores “sensatez al volante porque no hay nada tan preciado como la vida y se puede perder en un momento por una distracción o una imprudencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00