La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Desciende en lo que va de año un 24% la siniestralidad en las carretera de la región

Castilla-La Mancha había sido la comunidad del país donde más creció la mortalidad en las carreteras en 2017

Imagen de archivo de la A-31, a su paso por Albacete / Cadena SER

Toledo

El fin de semana las carreteras de la región se han saldado con un triste balance de tres fallecidos y cuatro heridos en tres accidentes de tráfico ocurridos en Consuegra, Luciana y Corral del Almaguer.

El año 2017 se cerraba con Castilla-La Mancha como la comunidad donde más habían aumentado las muertes por accidente de tráfico, cerca de un 18 %. En total se registraron 112 fallecidos, 19 más que en 2016.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con la subjefa provincial de Tráfico de Toledo que coordina el resto de la región, Teresa Herrera que ha asegurado, hasta el 10 de mayo, la siniestralidad ha descendido un 24 % en lo que va de año a nivel regional.

Herrera, entiende que ese descenso los accidentes se deben a una mayor concienciación de los conductores. En este sentido, ha recordado que no hay que conducir bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de sustancias que afecten al volante.

También se ha referido a que las carreteras convencionales siguen siento el talón de Aquiles de la seguridad vial, por lo tanto, hay que extremar la precaución en este tipo de vías. También se ha mostrado preocupada por el número de accidentes con motos involucradas. Escucha la entrevista

Conocemos datos de siniestralidad en las carreteras de Castilla-La Mancha con Teresa Herrera

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000243328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00