BALONCESTO >

El Buesa Arena acogerá la Final Four en mayo de 2019

La Euroliga ya lo ha hecho oficial pero el primero en dejarlo caer fue el Diputado General de Alava, Ramiro González, en rueda de prensa

Cancha del Buesa Arena. /

Oficial. El Buesa Arena será la sede de la Final Four del año que viene. Jordi Bertomeu, Director Ejecutivo de la Euroliga, lo ha reconocido expresamente. “Los aficionados del Baskonia llevan muchos años esperando esta decisión. Es un reconocimiento a una ciudad que vive el baloncesto de una forma muy especial”. El Buesa ha acogido muchos acontecimientos ligados al baloncesto pero nunca uno como éste.

El primer dato ha llegado cuando el Diputado General de Alava, Ramiro González, ha comentado en la rueda de prensa semanal del ente foral que “seremos sede de esta competición gracias al trabajo realizado durante estos años por el club, el ayuntamiento, el Gobierno Vasco y la Diputación”. González sabía de sobra que la Euroliga iba a dar carta oficial a la noticia hoy mismo, sin esperar a hacerlo en la Final Four de Belgrado de este fin de semana.

“Es una muy buena noticia. Servirá para posicionar a Vitoria como referencia internacional en eventos deportivos de primer nivel”, añadió el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran. La intención del club y de las instituciones es plantear el desarrollo de este evento como un compromiso para todo Euskadi y no sólo para la provincia de Alava o la ciudad de Vitoria aunque sean las que hayan puesto la carne en el asador para conseguirlo.

El principal escollo que ha tenido Gasteiz para acoger un evento como este ha sido el tema de la capacidad hotelera. En la capital alavesa hay menos de 3.000 camas por lo que se planteará la Final Four como un acontecimiento hasta cierto punto compartido. De esta manera también se implicará a San Sebastián y, sobre todo, Bilbao. Precisamente este pasado fin de semana la capital vizcaína ha acogido las Rugby Finals que han llevado a la villa del Nervión a casi 100.000 personas. Muchas de ellas han estado alojadas por toda la Comunidad Autónoma.

Josean Querejeta se ha mostrado “muy contento, muy emocionado y muy agradecido” tras el anuncio. Reconocimiento “en primer lugar a Jordi Bertomeu porque ha confiado en nosotros y nuestra ciudad”, ha manifestado el presidente baskonista, quien también ha querido mostrar su agradecimiento “a las instituciones, en especial a la Diputación”. Que una ciudad “pequeña” organice un evento así “dice muchísimo de la situación del baloncesto en Vitoria-Gasteiz y del protagonismo que han ido adquiriendo sus aficionados”, se ha congratulado.

El presidente baskonista está preparándose para empezar a poner las bases de la organización del gran evento europeo: “Vamos a tener que trabajar muy duro y necesitaremos la colaboración de todos pero estoy convencido que tanto nuestra ciudad, nuestro territorio, como nuestro país, van a quedar en un nivel muy alto. Ya tenemos una trayectoria en organización de eventos en la ciudad.”

Tras el anuncio de la noticia, los seguidores del mundo del baloncesto en general han mostrado un gran entusiasmo: “El apoyo de los aficionados demuestra que fue un acierto absoluto la ampliación del pabellón y ahora le vamos a poner la guida con un espectáculo único en Europa” ha señalado Querejeta. Una gran expectación adornada con la consecución del gran sueño vitoriano: “Es un deseo cumplido pero todavía nos quedan muchas metas por cumplir” aspira el máximo representante de Saski Baskonia. Los abonos se podrán adquirir durante el último trimestre del año 2.018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?