¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vitoria crea un programa para evitar la instrumentalización de los hijos en casos de divorcio y custodia

Es una experiencia piloto a ponerse en marcha este mismo año dentro de las acciones contempladas en el recién aprobado segundo plan de Infancia y Adolescencia

'Hoy por Hoy Vitoria' analiza el segundo plan de Infancia y Adolescencia. /

Loli García, responsable del servicio municipal de Infancia y Familia; Belén Ceberio, jefa de la unidad de Preservación Familiar y Mónica Acebes, técnica encargada del PLINA, nos cuentan en 'Hoy por Hoy Vitoria' las líneas de actuación del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia a llevarse a cabo en los próximos cuatro años. Escucha aquí la entrevista completa.

De entre sus acciones, destaca este 2018 la creación de un programa piloto para evitar la instrumentalización de los hijos en casos de divorcios, separaciones conflictivas y custodia. "El programa trabajará con los niños  y niñas que sufren maltrato psíquico, pero fundamentalmente con sus padres y madres", explica Belén Ceberio quien argumenta la importancia de tomar conciencia sobre la problemática.

Este mismo verano arranca también un nuevo programa de parentalidad positiva para analizar la desprotección de los menores. "El objetivo es formar en la crianza en base a la realidad y los conocimientos actuales, dejando atrás los steriotipos o ideas preconcebidas", sostiene Loli García.

Éstas son dos acciones concretas del centenar que contempla el segundo Plan de Infancia y Adolescencia. Un plan en el que como explica Mónica Acebes "han participado 650 personas de varios departamentos, instituciones, colectivos sociales, además de las aportaciones de los propios menores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?