Los grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación vuelven a pedir que se nombre un director definitivo de la UNED

Tal y como hicieron en sendos plenos hace menos de dos meses, también solicitan la información de los ejercicios económicos del 2015, 2016 y 2017. Este jueves se celebra junta rectora con varias polémicas relacionadas con la directora del centro

Este jueves se celebra junta rectora del centro asociado de la UNED en Albacete /

Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete y de la Diputación han firmado un documento de forma cojunta en el que piden al rector de la UNED a "que provea de manera definitiva la plaza de director del Centro Asociado de Albacete", tal y como ya solicitaron en una moción conjunta que todos los grupos de las dos instituciones aprobaron hace menos de dos meses.

Según ha podido saber Radio Albacete, el documento también solicita que se cumpla con otro de los puntos de esa moción conjunta "para que se aporte la documentación económica de los años 2015, 2016 y 2017".

Este jueves se celebra junta rectora del centro asociado de la UNED en Albacete que incluye como puntos en el orden del día la "adopción de decisiones respecto a la eventual elevación del nombramiento de directora definitivo o la realización de una convocatoria pública". También se va a tratar la liquidación de las cuentas de 2016 y el informe de las cuentas de 2017.

El documento firmado por todos los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamimento de Albacete se emitió el pasado jueves; una semana antes de la junta rectora de este 17 de mayo.

Recordamos que en las últimas semanas ex alumnos de la UNED han denunciado por un lado que la directora del centro asociado de Albacete, Laura Cabello, habría copiado de un libro publicado en 2007 párrafos y fragmentos que habría incluído en otro libro que la propia Cabello publicó en 2013. También se ha puesto en duda en las últimas semanas la legalidad del doctorado obtenido por la propia Cabello. La UNED emitió un informe certificando la legalidad del doctorado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?