¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El proyecto de transformación de regadío de Elche de la Sierra contará con 3 millones

Lo ha anunciado Emiliano García-Page en la colocación el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de esta localidad albaceteña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la localidad albaceteña de Elche de la Sierra va a contar con un plan especial de transformación de regadíos, cuyas obras comenzarán antes de verano, y que dispondrá de una inversión de 3 millones.

De esta forma lo ha señalado el presidente durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra, un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruíz.

Este proyecto estará ejecutado en dos fases y, según el presidente autonómico, implicará un "gran impacto socioeconómico" para Elche de la Sierra y para el resto de la comarca, en la Sierra del Segura, donde los cultivos son principalmente leñosos.

Así, la primera fase supone la ejecución de un sondeo y comenzará antes del verano y está previsto que el coste de esta fase inicial ascienda a 127.000 euros de fondos propios.

Una vez hecho el sondeo y cuando se vea la necesidad exacta de la construcción de una o dos balsas, se iniciará la segunda fase de este proyecto de transformación.

Por otro lado, el presidente ha criticado que en España "el único ejemplo de trasvase en el que a una parte le quitan agua para dársela a otra" se produzca "entre la España seca y la España seca".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?