“Menos lacitos y más euritos”

La Plataforma Asamblea 8 de marzo protesta por la "escasa" inversión del gobierno central contra la violencia de género

Cerca de 50 asistentes se han concentrado frente a la sede de Subdelegación de Gobierno, en la plaza de la Montanyeta, ante la convocatoria de la Plataforma Asamblea 8 de marzo este miércoles para protestar por la decisión de Mariano Rajoy de invertir tan solo 80 millones contra la violencia de género frente a los 200 millones por mes que acordó.

Desde la Plataforma instan al presidente del gobierno a que cumpla con lo prometido, 1.000 millones de euros en cinco años para inversiones en materia de igualdad destinados a combatir la violencia de género.

Al grito de "menos lacitos y más euritos" y "dónde está, no se ve, la ministra del PP" han presentado en subdelegado un escrito para hacer constar su descontento y denunciar lo que, en su opinión, atenta contra "la dignidad de las víctimas y las familias".

La portavoz, Emilia Caballero, ha destacado que "la impresión es que la violencia machista importa muy poco para este gobierno".

Entre los asistentes, los concejales de Guanyar Alacant Victor Domínguez, Daniel Simón y Marisol Moreno. La exedil de Protección Animal afirma que "este presupuesto es irrisorio y no estamos de acuerdo con el pacto acordado, además de diezmar la cifra para lugar contra la violencia machista".

Por la tarde, en el mismo lugar. a las 19:00 horas está prevista otra concentración convocada por la plataforma feminista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?