¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una nueva RPT deja 'tocado' el Pacto de Gobierno PSOE-IU en Mota del Cuervo

Ha sido en el pleno de presupuestos. Éste se aprobó con los votos a favor de los socios de gobierno y con la abstención del PP. Pero las discrepancias surgieron en la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo propuesta por los 'populares', apoyada por IU

La nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo deja tocado el Pacto de Gobierno entre PSOE e IU. Así lo ha señalado el alcalde socialista, Alfonso Escudero, quien ha pedido prudencia pero ha adelantado que su formación se reunirá para decidir qué pasos dar y cuál será el futuro del Gobierno local a falta de un año para que termine la legislatura.

Dice el regidor que sus socios de gobierno "quebraron anoche la confianza" del Pacto con una votación en sesión plenaria, que califica de “irresponsable y sorprendente”, a favor de la propuesta que llevaba el PP sobre la nueva RPT, y dejando solo al PSOE con la suya, que ahora “traerá consecuencias económicas para los vecinos y políticas” para la localidad de la Mancha conquense.

Por su parte, el portavoz de IU, Jacobo Medianero, dice que no hay mayor discrepancia que el haber emitido un voto diferente, por lo que entiende que no debe afectar al Pacto de Gobierno. Defiende que el desacuerdo era “absolutamente conocido” y explica que en la Comisión de Hacienda lo que procuró su grupo es “asegurar que fuera a pleno” porque lo que tenían claro es que “el Ayuntamiento necesitaba una nueva RPT”.

Desde el PP local celebran la aprobación de su propuesta, que es “justa, equitativa y responde a una vieja reivindicación de los trabajadores”, ha dicho el portavoz Miguel Antonio Olivares. Su puesta en marcha se producirá tras un periodo de transición de seis años. Olivares asegura que con ella “ningún trabajador pierde” y niega que vaya a suponer una subida de impuestos para los vecinos.

Eso sí, se aprobó el presupuesto municipal para este año, con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP, que asciende a casi site millones de euros. En este punto sí coindicen en que se trata del acuerdo más importante de todo el año que demuestra la solvencia del consistorio y un importante esfuerzo en inversiones, a las que se dedica casi 1 millón de euros.

El PP había pedido una prórroga de una semana para aprobar las cuentas para que se incluyera ya la estimación presupuestaria de la RPT al saber que existía la posibilidad que el grupo de IU les apoyara, pero no fue atendida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?