Sociedad
Ajedrez

Alzheimer-Bierzo pionera en la implatación de tratamientos con ajedrez

La asociación presenta al Centro de Referencia Estatal de Alzheimer los resultados de su estudio

La directora del programa en el Bierzo, Ana PIlar Rodríguez / Radio Bierzo

Ponferrada

Alzheimer Bierzo presentará mañana en el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer un estudio realizado con enfermos en fases iniciales que demuestra los buenos resultados terapéuticos de la práctica de este deporte de mesa tanto para la estimulación de la atención como para modificar conductas de aceptación.

Se trata, según ha avanzado la directora, Ana Pilar Rodríguez, de intentar implantar este tipo de prácticas de apoyo para las que cuentan con el respaldo de la Fundación Kasparov, que ha formado a las profesionales, y de la Junta de Castilla y León que les ha confirmado una subvención de 4.800 euros. Ana Pilar Rodríguez cree que la iniciativa del Bierzo puede acabar siendo una terapia a seguir en todos los centros de atención.

Presentación del torneo de Ajedrez / Radio Bierzo

Torneo de Las Cinco iglesias:

Un proyecto que se daba a conocer en la presentación del III Torneo de Ajedrez de "Las Cinco Iglesias" que disputarán 50 jugadores este fin de semana en Ponferrada, desde donde están saliendo importantes competidores. De hecho, el responsable del torneo, Pedro Blanco, ha anunciado que habrá presencia ponferradina en el Campeonato del Mundo que se celebra en noviembre en Santiago de Compostela.

Blanco cuenta con el total respaldo de las concejalías de Deportes, Medio Rural y Bienestar Social que le han acompañado en la presentación del Torneo hasta tal punto que Pedro Muñoz ha asegurado que se intentará introducir el ajedrez a nivel pedagógico y educativo en las escuelas infantiles.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00