¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exigen en la calle el cumplimiento del pacto contra la violencia de género

Reclaman la partida presupuestaria de 200 millones de euros comprometidos en el pacto de Estado rubricado por el Gobierno

El colectivo 8 de Marzo ha vuelto a sacar a la calle en Ponferrada su protesta para exigir que el Gobierno cumpla con el compromiso alcanzado para dotar de 200 millones de euros el pacto de estado contra la violencia de género.

Concentrados frente a la fachada del Ayuntamiento , el colectivo ha reclamado la partida económica pactada ya que consideran injusto que el Gobierno deje ahora en manos de comunidades autónomas y consistorio el peso del cumplimiento de unos acuerdos que ahora se quedarán cojos.

'No es posible con 80 millones atender a las necesidades de las víctimas de la violencia de género' ha señalado una de las portavoces del colectivo, Loli González quien considera que la actitud mostrada por el ejecutivo 'es un engaño' para los afectados.

Además  de dar lecctura al manifiesto nacional, el colectivo coreó consigna en un ambiente festivo. Protestas como la de Ponferrada se han repetido en  73 ciudades de toda España en una nueva demostración del movimiento feminismo por mantener vivo el  espíritu reivindicativo del pasado 8 de marzo en la calle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?