Sociedad
Igualdad

La corresponsabilidad y el liderazgo, claves para la igualdad en la empresa

'Empresas igualitarias, empresas con futuro' congregó a numerosas expertas que analizaron la situación de las mujeres en las plantillas y en la dirección

Beatriz López y Raquel Cabezudo. / Cadena SER

Córdoba

El Salón de Actos de la Fundación Cajasol acogió ayer el encuentro 'Empresas igualitarias, empresas con futuro', organizado por Radio Córdoba SER, con el patrocinio de Caixabank. Expertas del mundo de la empresa y de la universidad debatieron sobre qué medidas implementar para que no se pierda el 50% del talento, el que aportan las mujeres.

Un encuentro al que acudió un numeroso e interesado público entre el que había empresarias, representantes institucionales, sindicalistas o profesionales.

La jornada comenzó con la inauguración por parte de las autoridades, la directora de Radio Córdoba, Isabel Sánchez, el director de Caixabank de Andalucía Occidental, Rafael Herrador, la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, la delegada de Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que dio por inaugurada la jornada.

La primera parte de la jornada fue una conversación entre la responsable de Recursos Humanos de Magtel, Beatriz López Alba, y la presidenta de Professional Women's Network, Raquel Cabezudo. Desgranaron el segundo Plan de Igualdad de la empresa andaluza.

FORO EMPRESAS IGUALITARIAS, EMPRESAS CON FUTURO. DIALOGO DE BEATRIZ LOPEZ CON RAQUEL CABEZUDO

01:13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000211725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, una dinámica mesa redonda profundizó en los graves perjuicios de la falta de corresponsabilidad en el ámbito laboral, la persistencia de una cultura que coarta el liderazgo femenino, incluso afectando a la propia convicción de las mujeres, la alta formación de las jóvenes o la necesidad del asociacionismo.

En ella participaron la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, la directora de Banca Privada de Caixabank, Pilar Marín, las profesoras de la UCO y Loyola Andalucía, Nuria Ceular y Teresa Velasco, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela.

Foro Empresas igualitarias, empresas con futuro. Mesa redonda

50:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000211726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00