Concentración contra la propuesta de unificar las ayudas a los desempleados

Denuncian que supone un recorte directo en las prestaciones asistenciales a las que no tienen trabajo

Concentración de la CIG /

Delegados de la CIG se han concentrado ante el edificio de la Xunta en Monelos en contra de la propuesta del Partido Popular de unificar las ayudas a los desempleados en una única renta. La central nacionalista denuncia que este paso supone un recorte directo en las prestaciones asistenciales a las que no tienen trabajo. En Galicia, la mitad de los desempleados, 96 mil personas, no cobran ninguna ayuda, subraya la CIG.

La creación de una renta complementaria de desempleo trae consigo la unificación de las distintas ayudas asistenciales actuales, una competencia que pertenece a las comunidades autónomas. La reforma, advierte la CIG, se traducirá en un recorte en el plazo de tiempo, entre 15 y 42 meses, del derecho al subsidio del paro a las personas con más necesidad de protección.

La CIG reclama la modificación de todo el sistema de protección de desempleo y no sólo el asistencial. La movilización de hoy es una de las acciones de protesta que preceden a la huelga general convocada por este sindicato para el 19 de Junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?