¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unanimidad en la Diputación sobre el Plan Único para 2018

Más de 67 millones de euros que permitirán reducir la deuda a una treintena de concellos

Pleno de la Diputación de A Coruña /

El pleno de la Diputación ha aprobado, en sesión extraordinaria y por unanimidad, el Plan Único de Concellos, el plan estrella del mandato del bipartito provincial. Con 67 millones y medio de euros de dotación para este año y unas inversiones de más de 43 millones. La reducción de deuda de los Concellos, sobre todo los más pequeños, y la realización de más de 400 obras en la provincia son los objetivos de este proyecto.

Más de treinta ayuntamientos van a poder pagar sus deudas, por un importe de 4 millones de euros. De los 67 millones totales, doce irán a las comarcas de A Coruña y Betanzos.

Todos los grupos de la corporación han respaldado las cifras y previsiones del gobierno provincial. Incluido el Partido Popular, que ha pasado de abstenerse en la Comisión de Planes previa al pleno, a dar su voto favorable. Ha pedido, no obstante, que la Diputación no exija la tramitación telemática de este Plan porque los concellos más pequeños y con menos recursos tienen problemas para poder invertir los fondos provinciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?