Comienza hoy en la Ciudad Vieja la consulta sobre los muelles

Seguirá todo el fin de semana

La Solana /

La Comisión Aberta en Defensa do Común celebra su anunciada consulta ciudadana sobre el futuro de los muelles desde hoy y durante todo el fin de semana en la Ciudad Vieja. Han instalado urnas en varios puntos del casco antiguo para que los vecinos puedan expresar a qué quieren destinar los muelles urbanos y su postura sobre la subasta de a Maestranza.

La comisión y la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja colocarán mesas en seis emplazamientos del casco antiguo desde la Plaza de María Pita al el Colegio Cidade Vella, antiguo Montel Touzet, la Plaza de Azcárraga y el Rectorado. Hoy viernes hasdta primera hora de la tarde y en horarios de mañana y tarde sábado y domingo. También a la salida de misa de la Colegiata y Santo Domingo.

La consulta pregunta sobre la devolución gratuita de los terrenos de la fachada marítima y su destino para equipamiento y zonas verdes. También sobre la subasta pública de terrenos en A Maestranza por parte del Ministerio de defensa.

El BNG recuerda en nota pública que la consulta fue aprobada en pleno ya en marzo de 2017 y todavía no se ha celebrado de forma oficial por parte del gobierno de la Marea Atlántica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?