Economia y negocios
Centros comerciales

Así será la nueva imagen de Portal de la Marina

El centro comercial, ubicado en Ondara, acomete un ambicioso proyecto de reforma

Imagen del futuro nuevo acceso al centro comercial Portal de la Marina. / Cadena SER

Ondara

Coincidiendo con su décimo aniversario, el Centro Comercial Portal de la Marina, gestionado por Gentalia, se sumerge en un ambicioso proyecto de reforma.

Lo que se pretende dar un nuevo impulso a sus comercios, y más ventajas y comodidades para sus visitantes. Para sus más de 4 millones de visitantes que acuden cada año a este centro de ocio, moda y restauración.

Carlos Fita, director del Centro Comercial, ha explicado que este proyecto de reforma demuestra la "apuesta clara, definitiva y decidida del propietario, grupo Lar".

Fita ha afirmado que no se trata de una reforma pequeña, ni cómoda, ni rápida; sino un importante "lavado de cara", "una nueva imagen" del centro, aprovechando este décimo aniversario.

Trabajo del que se encarga el estudio de arquitectura Broadway Malyan, conocido por el diseño de la Miami Cruise Terminal.

Con una inversión de 3’2 millones de euros, cuando finalice se podrá apreciar un cambio de imagen, amplitud y comodidad para los visitantes.

Las principales actuaciones a acometer son:

- Mejora del acceso peatonal al centro, dándole un carácter de "balcón Mediterráneo", con vegetación y zona ajardinada, y un pórtico de 20 metros de altura.

- Rediseño y estilización de las áreas de la superficie comercial, junto con la redecoración de los accesos a los baños.

Así quedará la futura zona de acceso a los baños. / Cadena SER

- "Lavado de cara" de la zona de restauración, con la instalación de pantallas LED (tipo NBA) y una nueva zona infantil, y nuevo mobiliario. 

Futura nueva imagen de la zona de restauración. / Cadena SER

- Ampliación de terrazas, con una imagen más moderna y divertida. 

- Eliminación de las rampas mecánicas, que suben a la zona de restauración, y su sustición por dos escaleras automáticas a mitad del pasillo de la planta baja.

- Instalación de un ascensor panorámico interior.

La intención es que el centro comercial sea también una “zona de encuentro”, como ha señalado Fita.

Las obras comenzaron hace unas dos semanas, y se dividen en dos fases.

La primera se prolongará hasta finales de junio-principios de julio. Durante los principales meses de verano se paralizarán las obras. Y se retomarán, en una segunda fase, a partir de septiembre, con la intención de finalizar antes de la campaña de Navidad. En total, unos seis meses de plazo de ejecución.

Fita ha explicado que el grueso de los trabajos se realizarán por la noche, para minimizar las molestias a los clientes durante el horario de apertura del centro comercial.

Durante la presentación del proyecto de reforma, el alcalde de Ondara, José Ramiro ha resaltado la visibilidad de la obra a ejecutar, tanto a nivel exterior como interior.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00