CONSEJO DE MINISTROSSigue en directo la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Elda pedirá 20 millones de euros para mejorar los centros educativos del municipio

La Melva necesita dos millones de euros para ponerse a punto

Para la Melva se piden dos millones de euros /

Luz verde a la propuesta del ayuntamiento para remozar los centros educativos del municipio con arreglo al Plan Edificant del gobierno valenciano. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien ha explicado que el pasado lunes tuvo lugar el Consejo Municipal Escolar con la aprobación de la memoria presentada.

En total, 20 millones de euros que se solicitarán a la Generalitat, cinco de ellos para reformar los institutos de secundaria de la localidad. Así, para el más antiguo con 50 años de solera, La Melva será el centro al que más se le tiene que aportar cantidad económica con dos millones, le sigue el Monastil con millón y medio, el Valle de Elda con un millón y la Torreta con 100.000 euros como ha explicado la primera autoridad.

Hay que destacar además que la comunidad educativa del colegio Santa Infancia también ha dado el visto bueno al anteproyecto trazado por el ayuntamiento para la creación de un nuevo centro.

Se trata así de un proyecto con un presupuesto que ronda el millón 700.000 euros, que se ubicaría en el mismo terreno del antiguo, con una plata única, aseos accesibles, climatización o eficiencia energética.

Una iniciativa prioritaria dentro de este Plan ya que son diez años de cursos en barracones. Así Alfaro espera que se cuente con el visto bueno de la Conselleria de Educación.

El resto de centros educativos del municipio necesitan además arreglos varios sobre todo dirigidos a mejorar la accesibilidad, las conducciones eléctricas y los aislamientos. También la Escuela Oficial de Idiomas, referente en la comarca y a la que se le debería de aportar 700.000 euros.

El siguiente paso será pasarlo por pleno para su aprobación y elevarlo ya a la Conselleria para que se pronuncie sobre la inversión y proyectos que Elda podrá llevar adelante desde este 2018 y hasta 2022, según la duración del programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?