¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno de Elda recalca que “no se toca ni un solo euro de ayudas a las personas” en el presupuesto

Afirman que el PP miente y que ayer se abstuvieron en este punto

Las ayudas a las personas no se tocan /

Ayer el Partido Popular en estos micrófonos puso encima de la mesa la problemática existente en el ayuntamiento ante el bloqueo de los tres millones de euros del presupuesto municipal por superarse el techo de gasto. El Portavoz, Francisco Muñoz hablaba incluso de no poder utilizar 50.000 euros de Servicios Sociales en partidas que afectan a dependencia y personal.

Hoy, el gobierno local ha desmentido esta información afirmando que el PP miente porque no se toca ni un solo euros de ayudas de emergencia, a la vivienda, suministro, renta ni tampoco subvenciones a entidades sociales ni convenios, ni para en el área de igualdad ni actividades para mayores. Rubén Alfaro.

La edil del área, Alba García, por su parte, ha explicado que lo que sí pasa a no disponible es una parte del capítulo de sueldos, telecomunicaciones, primas y seguros o combustibles y carburantes.

El gobierno recuerda que de 2015 a 2018 se ha incrementado el área de servicios sociales un 34,5% y afirma que ayer, en el Consejo del Instituto Municipal de Servicios Sociales el PP se abstuvo y no votó en contra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?