Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Policía municipal

Los sindicatos SEP, SPPLB y SIPOL solicitan al Secretario General del PSOE Fernando Portillo que se retracte

Respecto al uso de la palabra chantaje por parte del concejal desmienten tal acusación y hablan de hartazgo

Sede de la Policía Local de Petrer / Cadena SER

Elda

Los sindicatos SEP, SPPLB y SIPOL solicitan al Secretario General del PSOE Fernando Portillo que mienta.

Las declaraciones de Fernando Portillo han provocado la sorpresa de los sindicatos. La realidad según manifiestan los sindicalistas es que un agente recién entrado percibe un salario neto mensual de unos 1450 euros más complementos, muy lejos de los 1900 netos más complementos que ha declarado Portillo.

Manifiestan que para que su sueldo pueda diferenciarse del de un administrativo deben trabajar más de 120 horas al año de media que estos y no pueden ponerse malos. Trabajar de noche, en festivos,… no se encuentran recogidos dentro de su Complemento Específico tal y como marca la ley y su propio convenio.

Esta demanda se le ha hecho al Concejal de Personal Ramón Poveda desde hace meses y éste ha hecho caso omiso a pesar de que esta medida no supone ningún aumento en el presupuesto municipal. Simplemente se trata de poner las cosas donde deben, según indican los sindicatos.

Respecto al uso de la palabra chantaje por parte del concejal desmienten tal acusación y hablan de hartazgo no sólo del colectivo policial sino de muchos trabajadores del ayuntamiento recordándole que las horas extras son un servicio voluntario y que actualmente se adeudan las realizadas durante el presente año y vamos por el quinto mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00