Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cine

La Fundación Paurides proyecta el documental “La cifra negra. La violencia institucional”

El jueves, 17 de mayo, a las 19.30 horas

El director, Ales Payá en Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

El director de cine de Elda, Ales Payá, presenta su película “La cifra negra. La violencia institucional”. La Fundación Paurides le ha abierto las puertas para su proyección, mañana jueves, 17 de mayo, a las 19.30 horas.

El largometraje realiza una panorámica de los casos de vulneración de los Derechos Humanos por parte de los funcionarios públicos.

Ales Payá, director de cine, estrena en Elda "La cifra negra"

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526472759_135129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante cuatro años Ales Payá ha estado recopilando información sobre la vulneración de derechos. Ha entrevistado a víctimas de 25 casos de violencia institucional. Testimonios de víctimas y profesionales implicados en este fenómeno, como abogados, jueces, policías, defensores de derechos humanos y otros expertos.

Payá, en declaraciones a Vinalopó Hoy por hoy, ha señalado que después de hablar con las víctimas, lo que más se transmite es la sensación de que denunciar “no sirve de nada”. Denuncia la“impunidad" de este tipo de delitos.

El largometraje que se proyecta mañana jueves en Elda ha recibido el premio del Festival de Cine y de Derechos Humanos de San Sebastián, en su edición número 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00