¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emigrantes se echa a los caminos tras un desfile por la ciudad lleno de emoción

La Hermandad celebra este año el 20 aniversario de su Casa Hermandad en la capital y el 40 aniversario desde que el Ministerio del Interior la declaró Asociación de Interés Cultural

Huelva siente cerca el Rocío con la salida este miércoles de la Hermandad de Emigrantes. Es la primera de las Hermandades capitalinas en iniciar su camino al Rocío. Este año no tiene ni Junta de Gobierno, ni hermano/a mayor. Está constituída una Junta Gestora que funcionará hasta las proximas elecciones para presidirla. El Presidente de la Junta Gestora Fernando Ramírez se ha mostrado muy emocionado durante todo el recorrido por la ciudad y ha pedido a los romeros que ayuden y disfruten mucho de la romería junto a Emigrantes.

Este año la Hermandad celebra dos efemérides. Conmemoran el 40 aniversario desde que el Ministerio del Interior la declaró Asociación de Interés Cultural y también el 20 aniversario desde la inauguración de su Casa Hermandad en Huelva.

En su salida hacía el Rocío la Hermandad de Emigrantes ha estado arropada por cientos de onubenses que han salido a las calles para despedirla y desearle buen camino y buena romería. Este año la Hermandad lleva unos 1.600 peregrinos, más de 200 caballos, 7 carros tradicionales, 23 de tracción animal, 22 remolquesy tractores adornados. En conjunto una comitiva de un par de kilómetros.

La Hermandad del Rocío de Emigrantes llegará a su casa en la aldea almontea del Rocío en la zona conocida como Eucaliptal este jueves al atardecer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?