¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell de Ibiza no gastó 47 millones de euros presupuestados en 2017, según el PP

En inversiones quedaron por ejecutarse 29 millones de euros

"Un año más perdido". Así define el portavoz del Partido Popular la ejecución del presupuesto del Consell de Ibiza de 2.017. Y es que la liquidación definitiva refleja que de los  116 millones de euros  presupuestados no se gastaron 47 millones, que se incorporan al remanente de la institución. Representa un porcentaje de ejecución del 59,5%.

En el capítulo de inversiones quedaron por hacer obras  que suman 29 millones de euros. El portavoz del PP Mariano Juan dice que "peligran incluso los fondos de cohesión porque son convenios firmados conel Govern Balear y Turespaña que tienen fecha de caducidad". Proyectos como el centro de interpretación de Ses Feixes, la retirada del cableado eléctrico de Ses Salines o el carril bici de la carretera de Sant Joan.

Todos los departamentos del Consell registran un bajo nivel de ejecución. Aunque la palma se la llevan áreas como la de Menores donde se ha gastado el 0,7%  del millón trescientos mil euros presupuestado y Turismo, con un porcentaje es del 3%. ,

También en el pago de subvenciones hay "un gran desfase" según el PP. Quedan más de ocho millones de euros por pagar y de ellos "sólo hay 2,6 millones comprometidos" según Juan.

En algunos capítulos como Transporte o Fomento de Ocupación no se abonado un solo euro. Juan dice que "es difícil obtener un balance más pobre".

En cuando a  las ayudas a los Ayuntamientos de los 13,4 millones previstos, Solo se han transferido 1,5, aunque  actualmente hay más de 8 millones comprometidos . El portavoz de la oposición destaca que  "no se ha pagado un euro por la liquidación de los PIOS".

Por lo que respecta al capítulo de ingresos, Juan destaca que se ha constatado "que se hincharon algunas  partidas". El porcentaje de dinero ingresado en relación al presupuestado ha sido del 78%. Del Govern faltan por llegar 19 millones de euros. En recursos propios también se ha ingresado menos de lo previsto en capítulos como la ITV o las sanciones en transporte. Queda un superávit de algo más de siete millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?