¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colectivos feministas llaman a participar en la concentración de este miércoles

Exigirán al Gobierno central que cumpla el compromiso de destinar 200 millones de euros a prevención de la violencia machista

Pilar Ferrero /

Todo está preparado. Los colectivos feministas calientan motores para la movilización de esta tarde y llaman a la participación de toda la ciudadanía para reclamar al Gobierno central que cumpla su compromiso de habilitar una partida de 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado y no los 80 que se contemplan actualmente en el borrador de esas cuentas.

Los colectivos feministas Figa de Pic y Dones Progresistes convocan en Ibiza esta concentración, que se va a celebrar en 200 ciudades de todo el país, a las 7 de la tarde en el Paseo Vara de Rey.

La vicepresidenta de la Asociación de Dones Progresistes, Pilar Ferrero, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que "lo más indignante ha sido ver al presidente Rajoy con el lazo morado del feminismo", cuando en realidad está dejando a las administraciones locales y autonómicas "sin capacidad para llevar a cabo políticas de prevención de la violencia machista y de atención a las víctimas de maltrato".

El lema elegido para esta convocatoria ‘Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?