El Área de Salud pitiusa se refuerza en verano con 32 profesionales más

En Urgencias se han contratado a 6 médicos aunque confían en poder aumentar el número de facultativos

El área de Salud de las Pitiusas ha dado a conocer hoy  el operativo para este verano...Serán 32 profesionales más lo que se incorporen para reforzar el incremento de actividad en  la temporada estival.

Según ha explicado la gerente, Carmen Santos, en Urgencias de Can Misses ya han contratado a seis médicos aunque se continúa trabajando para aumentar las incorporaciones en este servicio, de hecho se está ofreciendo contratos de larga duración para hacer más atractivo el puesto. En lo relativo a enfermería se contará con dos enfermero/as más y tres técnicos auxiliares que comenzarán el 19 de mayo y permanecerán hasta el 15 de octubre.

También habrá refuerzos en Atención Primaria que sumará 18 profesionales a las consultas de los Servicios de Urgencias y a las de desplazados. Se amplía en 15 días más el refuerzo en los centros de Vila y Sant Antoni y el de Santa Eulária contará con dos equipos más.

En Formentera se ha previsto también refuerzos para el verano y según Santos se incorporan un equipo de médico y enfermero/a más desde el 24 de junio al 7 de septiembre. También se contará con dos técnicos de laboratorio, como novedad, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Asimismo se repartirán 20 mil folletos en diferentes lugares como hoteles, farmacias o centros de salud, como en años anteriores, para dar información a desplazados y turistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?