El Consell de Ibiza pide que se "blinde" la subvención del 75% en el transporte

Vicent Torres "nuestro AVE son los descuentos de residente"

Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza /

Satisfacción en el Gobierno del Consell de Ibiza tras confirmarse el incremento del descuento de residente al 75% en las conexiones entre las islas y la Península. El presidente, Vicent Torres, dice que ahora lo que hace falta es que se "blinde" esta subvención. Por eso confía en que las negociaciones que mantiene el Govern como el Ministerio de Hacienda para que se incorpore en el Régimen Especial esta subvención "lleguen a buen puerto" y se incluya el incremento de las bonificaciones

Torres dice que el 75% "es el AVE y las autopistas de los ciudadanos de las islas" y que "había llegado el momento de incrementar la subvención". Ha querido destacar el trabajo que se ha hecho desde el ejecutivo autonómico pero también "por parte de los grupos políticos representados en el Congreso a los que quiero felicitar".

El presidente del Consell ha querido recordar también que las instituciones insulares llevan meses presionando y pone de ejemplo que el pasado mes de febrero "se aprobó en pleno por unanimidad esta reclamación del 75% que ahora se ha convertido en realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?