¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de un centenar de personas reclaman más inversión contra la violencia machista

Los colectivos feministas denuncian agresiones en Ibiza usando drogas que anulan la voluntad

Un momento durante la concentración /

Más de un centenar de personas se han sumado a la movilización feminista convocada también aquí en Ibiza para pedir al Gobierno que no siga recortando el presupuesto para combatir la violencia machista. El Paseo Vara de Rey ha sido el escenario elegido por los colectivos feministas Figa de Pic y Dones Progresistes para escenificar su descontento por el recorte de 200 a 80 millones en los Presupuestos Generales del Estado.

Entre reproches al Gobierno y también a la justicia por la sentencia de La Manada, los colectivos feministas han reivindicado un mayor compromiso del ejecutivo de Mariano Rajoy en la lucha contra el maltrato y menos titulares y fotos luciendo el lazo morado de la lucha feminista.

Un momento durante la concentración / Cadena SER

Torreblanca también ha incidido en las formas de violencia más cercanas y ha recordado que aquí, en Ibiza, las mujeres tienen que luchar contra cuestiones como la aparición de drogas que anulan su voluntad, como la conocida ‘burundanga’. Además, ha afirmado que seguirán luchando para conseguir erradicar la violencia machista.

200 ciudades de todo el país se han sumado a esta convocatoria bajo el lema ‘Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue, nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?