Linares volverá este jueves a la calle

La Plataforma 'Todos a una por Linares' señala que los ciudadanos han perdido la paciencia que piden las administraciones y los partidos políticos que las gobiernan

Linarenses participantes en la anterior manifestación convocada en septiembre por la plataforma 'Todos a una por Linares'. / ()

Todo está listo en Linares para volver a vivir este jueves, 17 de mayo, desde las 19.00 horas una nueva jornada reivindicativa en la calle. La Plataforma 'Todos a una por Linares' ha vuelvo a convocar una manifestación porque señalan "han pasado más de ocho meses desde la histórica manifestación del pasado 14 de septiembre y la ciudadanía ha perdido la paciencia que piden las administraciones y los partidos que las gobiernan". Además, esta vez los responsables de la plataforma destacan que se ha hecho un trabajo previo más centrado en los ciudadanos y en sus peticiones, por lo que esperan de nuevo una respuesta importante a su llamamiento de los linarenses y de la gente que reside en la comarca norte de la provincia de Jaén.

"Somos conscientes de que el tiempo político difiere mucho del de los ciudadanos, pero la sociedad linarense y de la comarca lleva esperando más de una década promesas y proyectos reiteradamente incumplidos", señalan desde la plataforma en su último comunicado de prensa, en el que además añaden que no pueden volver a esperar una nueva legislatura y alargar de nuevo plazos con promesas que nunca llegarán a buen término, aseguran.

Para los miembros de la organización, tras pasar diez meses de la primera e histórica manifestación en septiembre la imagen de Linares y su comarca no ha cambiado. "Ninguna administración ha comenzado ninguna acción, ningún proyecto de los reclamados", añaden. 

La manifestación tiene prevista su salida desde la Glorieta de América en el Paseo de Linarejos y recorrerá la Plaza de la Constitución, la calle Corredera de San Marcos, el Pasaje del Comercio, la Plaza del Bermejal y terminar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto. Además, la marcha estará encabezada por una pancarta que estará portada por personas jóvenes, desempleadas, estudiantes, trabajadores, autónomos y pensionistas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?