El cine volverá al FIA 'El Yelmo' con 32 producciones de 10 países

Salvo cuatro, el resto participarán en un certamen que reparte 3.000 euros en premios

Asistentes a una proyección del Festival de Cine celebrado en torno al Festival Internacional del Aire El Yelmo. /

Este miércoles se han conocido más detalles de la que será la XIX edición del Festival Internacional del Cine del Aire que se celebra siempre en el marco del propio FIA 'El Yelmo'. Para este año, la organización ha seleccionado 28 películas procedentes de 10 países distintos para la sección oficial de un certamen que repartirá 3.000 euros y que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio. Además, habrá cuatro producciones fuera de concurso que también han sido elegidas de entre las más de 90 de todo el planeta que han sido enviadas a la organización del festival.

Del total de cintas, nueve son españolas, aunque también hay películas francesas, rusas, australianas o canadienses, muchas de ellas primicias mundiales y estrenos en nuestro país. Entre ellas, por ejemplo, la película 'Thomas Pesquet: cómo ser astronauta', que narra el entrenamiento de siete años y el viaje del astronauta francés a la estación Espacial Internacional. Así, según el director del Festival Internacional del Cine del Aire, Jesús Olivares, "el festival se supera cada año por las producciones pero también por la sala, porque se ha conseguido montar en el pabellón de Cortijos Nuevos una auténtica sala de cine con una pantalla y un sonido de enrome calidad".

Entre los premios que se repartirán en el certamen se reconocerá a la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo. También hay dos premios especiales para la mejor película del festival y el que entrega RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?