¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inyección económica para zonas desfavorecidas

Diez municipios de la provincia de Jaén van a recibir una cantidad económica para mejorar su cohesión e inclusión social

Reunión con responsables de los municipios que recibirán ayudas para la cohesión social /

12 zonas desfavorecidas de la provincia recibirán 11 millones de euros de inversión. Ayudas del gobierno regional que se incluyen, tal y como explicaba este miércoles la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales, Teresa Vega, en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Una inversión destinada a intervenir en zonas desfavorecidas. Para ello, se ha producido un encuentro de trabajo con responsables de los municipios incluidos en esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Después de este capítulo de ayudas vendrá otra orden, en dos niveles, para desarrollar el plan local. Por un lado, para entidades locales que ya están trabajando intensamente en las zonas afectadas y la otra para los ayuntamientos, con las vistas puestas en generar acciones beneficiosas positivas para las mismas.

Las zonas desfavorecidas donde la Junta de Andalucía va a intervenir son las del Valle y La Magdalena en Jaén capital y otras dos en Linares, además de en distintas zonas de los municipios de Andújar, Linares, Úbeda, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo, Guarromán, Bailén y Pozo Alcón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?